La practica del Mindfulness ha demostrado ser una herramienta eficaz en la gestión del estrés y la reducción del malestar personal y laboral
Cuando la persona se encuentra en estado anímico positivo los niveles de rendimiento son óptimos para el desempeño de sus tareas, lo que implica mayor productividad, menor perdidas de tiempo, reducción de la posibilidad de cometer errores...
Esto se debe a que la persona se encuentra mas centrada en la tarea lejos de los distractores habituales, pudiendo mantener un estado de concentración mayor.
La practica de la atención plena lleva al individuo a poder entrar con mas facilidad en un estado de flujo descrito por Mihály Csíkszentmihályi en su libro "Flow", donde la persona maximiza su rendimiento conforme a la dificultad de la tarea que este realizando.
La reducción del estrés y de la ansiedad derivada de la presión ocasionada por la falta de tiempo, múltiples tareas, interrupciones... son, mediante la practica de la atención plena gestionadas de una manera mas eficiente y como resultado, la persona se encuentra con mejor disposición para afrontar cualquier inconveniente en el puesto de trabajo.
Este entrenamiento atencional ayuda a mantener un clima laboral mas adecuado favoreciendo la comunicación y las relaciones dentro de la empresa.